La Policía Local de Cambados pide la ayuda de los vecinos para las procesiones de Semana Santa

La Voz

AROUSA

08 abr 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La Policía Local de Cambados ha elaborado un plan de tráfico específico para las procesiones de Semana Santa. Los agentes calculan que la jornada más problemática será la del viernes, cuando se celebra el Santo Entierro. Por eso piden la colaboración de todos y piden disculpas por las molestias que puedan ocasionar los cierres al tráfico de varias calles.

Será mañana jueves cuando Cambados inicie el grueso de las celebraciones por la Semana Santa. A las siete de la tarde, la iglesia acogerá la celebración de la cena, el lavatorio de pies y el traslado del Santísimo al monumento. A las nueve y media de la noche saldrá la procesión de Ecce Homo y, por la noche, se celebrará la Vigilia. Al día siguiente, los actos comenzarán bien temprano, a las nueve y media de la mañana. Entonces tendrá lugar el Encontro, en la plaza de Alfredo Brañas. Al mediodía, la iglesia acogerá el Vía Crucis y, a las siete y media de la tarde, se procederá al desenclavo y a la procesión del Santo Entierro. A las diez de la noche saldrá la de la Soledad.

Es durante esta jornada cuando la policía prevé que se produzcan los mayores problemas, pues será necesario cerrar al tráfico las calles del centro. Los agentes piden a los vecinos que no estacionen sus vehículos en las calles por las que pasará la procesión, esto es, el paseo de A Calzada, la plaza de Fefiñáns, la avenida de Galicia, Cuatro Caminos y Padre Peña.

Las celebraciones continuarán el sábado y el domingo, aunque con menor intensidad. El primero de esos días se celebrará la Vigilia Pascual y, el segundo, la eucaristía y los bautismos comunitarios.