El Inelga BBC fortifica Fontecarmoa y da un importante paso hacia la permanencia en la EBA


Trabajada y merecida la victoria que ayer cosechó el Inelga BBC frente al Grupo Inec Zamora, la tercera consecutiva del conjunto vilagarciano en su cancha de Fontecarmoa. Un triunfo que sigue la línea marcada por el entrenador local, Juan Rodríguez Espiñeira, de amarrar los partidos de casa como seguro de permanencia en la Liga EBA.

Aunque el Zamora solo logró ponerse por delante en el tramo inicial del choque, con un 0-6 de salida, lo cierto es que opuso una dura resistencia a su derrota. Tras reponerse del primer zarpazo, el Inelga se hizo pronto con el control del electrónico con un parcial de 9-0, pero no logró despegarse de su contrincante en todo el primer cuarto (19-14).

El técnico zamorano apostó en el segundo cuarto por una zona en 2-3, que al principio le dio buenos réditos (23-22, minuto 13, 27-26, minuto 16). Pero los de Espiñeira supieron no caer en la precipitación, y descartando la vía exterior, atacaron con paciencia y tino la zona planteada con una buena circulación de balón y pases bajo el tablero.

Con 7 puntos de ventaja arrancó la segunda mitad, y en el minuto 24 el Inelga parecía haber roto el partido al alcanzar 18 puntos de ventaja: 50-32. El Zamora volvió a echar mano entonces de la zona, pero esta vez en 1-3-1, lo que le permitió alcanzar vivo el último cuarto (57-49).

Mas en el último, el Inelga se mostró mucho más sólido y fresco, y en cuestión de cuatro minutos dejó liquidado el encuentro al irse hasta una máxima diferencia de 24 puntos, 74-50. El resto sobró.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags

El Inelga BBC fortifica Fontecarmoa y da un importante paso hacia la permanencia en la EBA