El Inelga BBC busca su tercera victoria consecutiva en Fontecarmoa a costa del Grupo Inec Zamora


La derrota el pasado domingo en la cancha del Ventanas Arsan Estela obliga esta tarde al Inelga BBC a no fallar en Fontecarmoa ante el Grupo Inec Zamora (19.30 horas) . A falta de seis jornadas para la conclusión de la Liga, el conjunto vilagarciano pugna con el Grupo CLN y el Universidad de Valladolid por un desempate que lo saque de la zona de descenso, sin olvidar a un AB Pas Piélagos que ocupa la penúltima plaza con solo un triunfo menos que los anteriores.

El valor de una hipotética victoria hoy sería mayor para el Inelga BBC en tanto que supondría el tercer triunfo consecutivo del conjunto de Juan Rodríguez Espiñeira en su propia cancha. Y si algo tiene claro el técnico vilagarciano es que salvar la categoría pasa por convertir Fontecarmoa en un fortín, donde disputará cuatro de sus últimos seis partidos de Liga.

Espiñeira destacaba ayer la calidad del cinco titular del Zamora, equipo cómodamente asentado en la séptima plaza del Grupo A de la EBA con doce victorias, cuatro más que el Inelga.

Dirigido en la pista por el ex jugador del equipo vilagarciano Jesús Alberto Vicente, Súper , el Zamora mantiene un muy rentable equilibrio entre la aportación de su juego exterior, encabezado por Saulo Hernández y Fernando González, y el interior, con Adrián Rodríguez e Íker Trevijano, sexto reboteador de la Liga. A nivel ofensivo, Saulo es el referente visitante, noveno máximo anotador del campeonato (16 puntos por partido), octavo pasador (3,32 asistencias) y noveno recuperador (1,68).

La falta de rotaciones es el talón de Aquiles del Zamora (Saulo es el cuarto jugador con más minutos de la Liga), que el Inelga pretende explotar imprimiéndole al partido su habitual alto ritmo de juego.

El problema para Rodríguez Espiñeira es que quizá tampoco pueda disponer de todos sus efectivos. Nacho García comprobaba aún en el entrenamiento de ayer noche si podría jugar tras ser baja la semana pasada por un desgarro muscular, y Adrián Otero era duda tras sufrir una contractura en la sesión de trabajo del miércoles.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El Inelga BBC busca su tercera victoria consecutiva en Fontecarmoa a costa del Grupo Inec Zamora