El Festival do Norte 2009 cierra su cartel con 22 actuaciones

AROUSA

27 mar 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Ya se conoce el cartel completo del Festival do Norte 2009. La organización del evento confirmó ayer que serán 22 actuaciones las que conformen el menú musical de los próximos días 1 y 2 de mayo en Vilagarcía. El recinto ferial de Fexdega acogerá tres escenarios diferentes y 11 artistas o agrupaciones por jornada en la que será la octava edición de esta cita.

Así, el viernes día 1, en el escenario Estrella Galicia actuarán Herman Dune, X-Wife, Templeton, Ragdog y los ya previstos The Whip y Love of Lesbian. En la misma tarde-noche, en el escenario Caixanova/nsaio desplegarán su música Russian Red, Manos de Topo y Nouvelle Cuisine. Por último, en el escenario FND Dance Club pincharán Florent y Yo e Isra Dj, el residente de la sala Karma de Pontevedra.

Para el sábado 2 de mayo, en el primero de los escenarios estarán los integrantes de Vetusta Morla, una de las bandas más premiadas a nivel nacional en los últimos meses, The Rumble Strips, Delorean, Standstill, Cuchillo y Havalina. En el segundo emplazamiento se podrán escuchar los acordes de La buena vida, Extraperlo y Noise Project y finalmente, en el área dance, protagonizarán las sesiones Rober Bodegas Dj y Onurb Blows Dj, uno de los titulares del local vigués, El monstruo de un solo ojo.

El precio de las entradas de un solo día es de 17 euros, si se adquieren de forma anticipada. Si se compran el mismo día de los conciertos en la taquilla de Fexdega, el importe será de 21 euros. En cuanto a los abonos del fin de semana completo, los precios son 25 euros actualmente y 30 en la taquilla del recinto ferial.

A pesar de estos precios, existe una promoción especial para los clientes de Movistar, que podrán hacerse con los bonos, a través de Tick Tack Ticket a un precio de 20 euros.

Los que estén interesados en comprar los tickets de acceso a los conciertos pueden seguir accediendo a ellos vía Internet en la dirección: www.servinova.com o vía telefónica en el número 902???504???500. A partir del próximo día 30 de marzo se podrán comprar en las siguientes tiendas: Gong Discos, Discoprecio y A Reixa Tenda en Santiago; Nonis y Portobello en A Coruña; Vázquez Lescaille, Tipo y Froiz en Pontevedra; Elepé, Tipo y Gong Discos en Vigo; Peggy Records en Ourense; Pub Vinilo en O Grove y Disco Froiz en Vilagarcía.

Sin apenas devoluciones

La inesperada baja de Los Planetas -uno de los cabezas de cartel- aduciendo problemas en el calendario de grabación de su nuevo trabajo de estudio dejó en jaque a muchos seguidores de la mítica banda.

La organización del Festival do Norte se apresuró a dar facilidades a aquellos que se habían visto perjudicados por esta ausencia y se comprometeron a que los seguidores que poseían el bono para todo el fin de semana pudieran recuperar su dinero a cambio de devolver dicha entrada. Hasta la fecha, apenas una decena de melómanos han solicitado la devolución del importe monetario del bono adquirido.