El Establecimientos Otero ganó al líder Leka Enea y tiene en su mano clasificarse para la fase de ascenso

La Voz

AROUSA

17 mar 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Impresionante victoria la que consiguió el Establecimientos el pasado viernes en un partido adelantado a la penúltima jornada de la competición. Los de Cambados doblegaron al Leka Enea (4-2) líder de la División de Honor y tienen en su mano clasificarse para la fase de ascenso a la Superdivisión. Liu Junhui volvió a ser clave en el triunfo. Ganó por 3-0 sus dos partidos individuales (contra Batolfi y Daniel Torres) y también el doble en el que formó pareja con Enseñat para superar al tándem formado por Batolfi y Torres. El cuarto punto para los de Cambados lo sumó Eduardo Barreiro tras vencer a Endika Díez (3-2).

Los cambadeses dependen ahora de sí mismos para clasificarse para la fase de ascenso a la Superdivisión. Lo conseguirán si consiguen el triunfo en la última jornada de la competición.

Clasificación: Irún Leka Enea, 30 puntos; Establecimientos Otero, 22; Bascara, 20; Termotur Calella, 18; L'Escala, Tramunatana Figueras y Defense La Palma, 16; Ripollet y Oviedo, 14 y Lankide-Gasteiz, cero puntos.

Por otro lado, el campeonato gallego juvenil que se celebró el pasado fin de semana en A Coruña también dejó excelentes noticias para el club de Cambados. El equipo masculino, formado por Eduardo Barreiro, Fernando Padín y Rubén Lois se proclamó campeón gallego. El conjunto B, formado por Tomás Carbajal y Pablo y Martín Regueiro, concluyó en la décima plaza.

Las chicas del Cambados TM, por su parte, lograron el subcampeonato por equipos. Gema Cores, Raquel Martínez y Cristina y Marta Barreiro solo perdieron la final, en la que cayeron contra el Breogán Oleiros. El equipo B, de Paula Padín y Andrea Chaves, fue sexto.

Por lo que respecta a las actuaciones individuales, Eduardo Barreiro se alzó con el título finalizando el torneo invicto y Cristina Barreiro fue subcampeona. Además, Gema Cores y Marta Barreiro lograron la plata en el doble femenino, y Eduardo Barreiro y Gema Cores el oro y Fernando Padín y Raquel Martínez el bronce en los dobles mixtos.