La organización del Festival do Norte confía en superar la barrera de los cuatro mil espectadores

La Voz

AROUSA

15 mar 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El Festival do Norte 2009, que se celebrará en el recinto ferial de Fexdega durante el primer fin de semana de mayo -los próximos días 1 y 2-, podría ser el más multitudinario de todos los celebrados hasta el momento. Los organizadores del evento se han marcado como objetivo superar la afluencia de ediciones anteriores y para eso deberían rebasar el listón de las 4.000 visitas.

De momento, y durante dos semanas más, solo es posible adquirir los bonos del fin de semana completo de forma anticipada vía Internet al precio de 20 euros (después subirá a 25 y en taquilla, los días de concierto, a 30 euros, mientras que las entradas sueltas costarán 17 euros anticipadas y 21 en taquilla). Para hacerse con los primeros bonos, es necesario consultar la web www.servinova.com o llamar al teléfono de Caixanova 902???504???500. Una vez superado ese tope temporal ya se podrán adquirir en diferentes establecimientos de Galicia.

Sobre el cartel, lo único que parece claro es que Los Planetas será la cabeza de cartel del viernes. Como desde la organización mantienen que todavía faltan grupos por confirmar, no se aventuran a confeccionar las «alineaciones» de cada una de las jornadas. Los grupos que ya han hecho un hueco en sus agendas para visitar el Festival do Norte son: Vestusta Morla, Extraperlo, The Whip, The rumble strips, Love of lesbian, La buan vida, Manos de topo, Cuchillo, Nouvelle Cuisine e Isra Dj.