El Inelga BBC se la juega ante un Marín al que puede condenar en Vilagarcía

La Voz

AROUSA

14 mar 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

A vida o muerte. Inelga BBC y Marín PeixeGalego se la juegan esta tarde en el pabellón de Fontecarmoa (19.30 horas) . Más el segundo que el primero, al ocupar a día de ayer el conjunto marinense la última plaza del Grupo A de la EBA, a dos triunfos de la zona de permanencia.

Con dos victorias más, el Inelga BBC aguarda dar un paso adelante hacia el objetivo de la salvación, adjudicándole al PeixeGalego una de las tres plazas de descenso. Sobre todo si es capaz de ganar por más de 3 puntos y hacerse así con el basket average entre ambos.

La clave del encuentro estará en ver quién de los dos contrincantes es capaz de imponer el juego que más le conviene en base a sus respectivas plantillas. Si el Inelga BBC y su mayor potencial en el juego interior. O si el Marín y el alto poder anotador de su línea exterior, capitaneada por David Llorente y el ex Inelga Lois Fernández.

El técnico del conjunto vilagarciano, Juan Rodríguez Espiñeira, destacaba ayer la necesidad de «no obsesionarnos con el uno contra uno y explotar nuestro juego interior».

Para ello, y a falta del última entrenamiento en la noche de ayer, Espiñeira contaba en principio en la víspera del choque con el concurso de Juan Mato. El ala-pívot cubano parece suficientemente recuperado del esguince de rodilla que en los últimos días puso en peligro su presencia ante el Marín. Su concurso se antoja vital para mantener la ventaja local en la zona.