La comarca dispondrá de un hospital de día a partir de marzo


El Hospital do Salnés contará a partir del 9 de marzo con un hospital de día, un departamento que permitirá tratar a pacientes con diversas patologías sin necesidad de ingresarlos, lo que le ofrecerá mayor comodidad y permitirá, además, liberar camas para otros enfermos. Este nuevo servicio se ubicará en la planta baja del centro hospitalario, en el local que ocupaba el departamento de anestesia hasta que fue trasladado. Se trata de una zona cómoda y accesible para los usuarios, junto a la de consultas, a la entrada del hospital. En la actualidad se están llevando a cabo las obras de adaptación para que pueda entrar en funcionamiento a partir del 9 de marzo.

La apertura del hospital de día permitirá recibir tratamientos intravenosos a los pacientes que lo precisen sin necesidad de ingresarlos. «É o caso das persoas que deben recibir quimioterapia, aínda que este servizo non entrará en funcionamento ata dentro dunhas semanas, xa que se empezará por implantar os tratamentos con menor complexidade, como a administración de ferro intravenoso ás embarazadas con carencias deste mineral».

Autotransfusiones

No será la única ventaja del hospital de día que se pondrá en marcha el próximo mes, ya que en el hospital de día se realizarán también autotransfusiones, «de xeito que se poderá extraer sangue a unha persoa que ten programada unha ciruxía evitando complicacións durante a mesma ou incluso atrasos nas operacións por falta de reservas chegado o momento».

Es un servicio que será especialmente relevante para los pacientes que tienen programadas operaciones de traumatología, en las que hace falta un importante número de unidades de sangre. Pero se podrá aplicar también en otras muchas especialidades y en muchos pacientes, evitando así riesgos de transmisión de enfermedades infecciosas, así como alergias y otras reacciones propias del proceso de transfusión.

La sala dispondrá de espacio para cuatro pacientes y estará supervisada por una enfermera especializada. A los usuarios se les citará en función de sus enfermedades, con días y horas diferentes para cada tipo de tratamiento.

Con la apertura de esta unidad se completan los servicios externos que ya está dando el Hospital do Salnés, que puso en marcha hace ya tiempo un servicio de hospitalización a domicilio que permite atender a los pacientes que pueden recuperarse en sus hogares.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La comarca dispondrá de un hospital de día a partir de marzo