El Festival do Norte congregará a Los Planetas, Love of Lesbian, Manos de Topo, Cuchillo o La Buena Vida

La Voz

AROUSA

22 feb 2009 . Actualizado a las 23:55 h.

El primer fin de semana de mayo (días 1 y 2), el recinto ferial de Fexdega acogerá una nueva edición del Festival do Norte. Con tiempo todavía para cerrar flecos y detalles de contratos con otras agrupaciones, la organización de la doble jornada musical ha dado a conocer el avance del cartel de su próximo evento.

Uno de los cabezas de cartel será, sin duda, el grupo Los Planetas. Quince años de carrera musical, varios discos a sus espaldas y multitud de conciertos por toda España los convierten en un referente. Junto a ellos, han confirmado su asistencia The Rumble Strips, Love of lesbian, La buena vida, Manos de topo, Cuchillo y Nouvelle Cuisine. Una vez más, el festival tendrá un lugar reservado para las sesiones y uno de los encargados de los platos será Isra Dj, uno de los pinchadiscos de la Sala Karma de Pontevedra.

En las próximas fechas, está previsto que se vayan conociendo el resto de agrupaciones.

Venta de entradas y abonos

Como ocurrió en ediciones anteriores, se pondrán a la venta entradas sueltas para cada uno de los dos días aunque también se ofrece la opción de adquirir un bono de fin de semana.

La oferta de lanzamiento -hasta el 15 de marzo- para el abono del festival completo será de 20 euros y se pueden adquirir ya en la dirección de Caixanova www.servinova.com o en el teléfono 902 504 500. Se han puesto a la venta un millar de abonos por Internet porque de momento no es posible adquirirlos en establecimientos.

Ganador del concurso Artwork

Guillermo Arias, residente en A Coruña, ha sido el vencedor del concurso de diseño Artwork del Festival do Norte 09. El premio consiste en que su trabajo servirá de imagen corporativa para la presente edición del evento.