La Liga Nacional primará en su próxima edición los resultados de pista sobre los de ríos y maratón

La Voz

AROUSA

20 feb 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El Campeonato de España de Invierno abrirá el 21 de marzo el calendario de la Liga Nacional Hernando Calleja. Equivalente estatal de la Copa Xunta, también arrancará con importantes novedades. En este caso, centradas en la selección de los resultados que determinarán el nombre del mejor equipo español de piragüismo del 2009.

En sus siete primeras ediciones, la clasificación final de la Liga Nacional contabilizaba la totalidad de las pruebas de la Copa de España de Promoción y los ocho mejores resultados entre la docena de regatas de la Copa de España de Pista y la Copa de España de Ríos. A partir de marzo los aspirantes al cetro estatal deberán tener presente que, si bien el apartado de Promoción sigue igual, todo lo demás cambia.

Primero, porque la Copa de España de Kayak de Mar queda también y por primera vez bajo el paraguas de la Liga Nacional. Segundo, porque la posición final de los clubes en la Liga vendrá dada, además de por la Promoción, solo por su mejor clasificación de entre las otras tres Copas de España: Pista, Ríos y Kayak de Mar. Y tercero, porque la Federación Española de Piragüismo ha decidido eliminar la puntuación estándar de 110 puntos al ganador de cada regata, primando las pruebas de promoción y pista, con 70 puntos para el vencedor, sobre la de maratón, 65, y ríos, 60. El primero en kayak de mar sumará también 60 puntos.