El PSOE echará mano de Felipe González en la campaña del 1-M

R. P.

AROUSA

08 feb 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El Partido Socialista tiene marcada la fecha del próximo sábado día 14 de febrero en su calendario electoral. Más allá de la celebración del día de San Valentín, para el PSOE será un sábado clave en la nueva carrera hacia la Xunta, ya que arropando a Emilio Pérez Touriño, estará el ex presidente del Gobierno Felipe González -al que Modesto Pose tilda como «a memoria viva do socialismo internacional»-.

Será esta la única visita a Galicia de uno de los pesos pesados del partido a nivel general y para el secretario provincial, Pose, es motivo suficiente como para «sentirse tremendamente satisfeitos». Advierten los socialistas que «haberá actos políticos en todas as localidades» ya que para esta campaña, la premisa fundamental será la de «facer unha política porta por porta, dun xeito moi persoal».

Cuando faltan todavía algunos días para que se dé el pistoletazo de salida oficial para la campaña del 1-M, los socialistas vilagarcianos, con Pose y la alcaldesa de la ciudad, Dolores García, a la cabeza, estuvieron ayer en el mercado presentando lo que van a ser sus líneas maestras en los próximos años si reeditan gobierno en Santiago.

El primer y mayor reto para Touriño será «superar a crise económica con fortaleza para poder estar no mundo con competitividade», como asegura el cabeza visible de O Salnés, quien identifica al sector de la construcción como «o que sempre foi o motor da economía» y que por lo tanto aboga por la «diversificación».

Para Pose, «o PP non está interesado en que haxa moita campaña, prefiren que isto pase desapercibido porque non teñen moito que debatir» mientras, asegura, «o PSOE baseará a súa campaña na honestidade, contando os logros acadados nestes catro anos».

En cuanto a la calificación que hoy en día otorgaría Modesto a la labor ejecutiva de Touriño, bromea diciendo que «como militante un dez e como responsable do partido, un sobresaliente esperando á matrícula».