Condes de Albarei recibe más de 400 propuestas para cambiar la imagen del pazo de Baión


El concurso convocado por la bodega Condes de Albarei para diseñar la imagen corporativa del pazo de Baión ha sido todo un éxito. A pesar de que solo se disponía de un plazo de tres meses para presentar los trabajos, la cooperativa cambadesa ha recibido un aluvión de proyectos. Tantos, que el jurado ha optado por ampliar el plazo para dar a conocer su fallo. Será el próximo 27 de febrero cuando se pueda conocer el nombre del que se encargará de rediseñar la imagen del emblemático pazo vilanovés.

Fue el pasado mes de octubre cuando Condes de Albarei presentó las bases de un concurso con el buscaba alejar las instalaciones de Baión de todo el mundo del narcotráfico en el que estuvieron sumergidas hasta hace unos meses. De hecho, en la convocatoria de las bases se hacía mención explícita a que no se permitiría ninguna obra que hiciese referencia al pasado del pazo de Baión. A 31 de diciembre, a la bodega habían llegado más de 400 propuestas y el nombre del ganador debería darse a conocer antes del 31 de enero. El jurado, presidido por el galleguista Isaac Díaz Pardo y compuesto por personales del arte y la cultura, como el arquitecto César Portela o el escultor Francisco Leiro, optó por retrasar el fallo. El próximo 27 de febrero celebrará su última reunión en la bodega para dar a conocer el nombre del ganador.

Del otro lado del charco

A la bodega cambadesa han llegado proyectos de todo tipo y procedentes de lugares tan distantes como Galicia, Valencia o América. Se han presentado estudiantes y también grandes agencias de diseño. Todos aspiran a hacerse con el contrato para ser el nuevo autor de la imagen del emblemático pazo de Baión. Esta será, además, la primera fase del proyecto de recuperación que Condes de Albarei ha diseñado para el pazo. Una vez que se decida la imagen, la bodega cambadesa seguirá adelante con el resto del proyecto. El objetivo es que durante el año 2010, coincidiendo con el Xacobeo, el centro enoturístico esté a pleno rendimiento para recibir a 50.000 visitantes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Condes de Albarei recibe más de 400 propuestas para cambiar la imagen del pazo de Baión