El Inelga BBC se sobrepone a un desafortunado arranque para doblegar al Ferrol en la segunda parte

La Voz

AROUSA

01 feb 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Inelga BBC y Ferrol C.B. disputaron ayer dos partidos en uno en el Pabellón de Fontecarmoa. El primero lo acotó el primer cuarto del encuentro, con un conjunto vilagarciano muy desafortunado en su salida a la cancha, lo que fue aprovechado por su rival para alcanzar la máxima renta del choque, 17 puntos de ventaja. A partir del segundo cuarto comenzó un duelo distinto.

Los hombres de Juan Rodríguez Espiñeira se pusieron las pilas y empezaron a aplicar las directrices que el técnico local les había dado para superar al sexto clasificado de la Liga: intensidad defensiva y salida rápida hacia el aro contrario.

El acierto extremo de los jugadores del Ferrol desde la línea de tres en la primera parte, de un 70%, permitió al conjunto visitante irse al descanso 30-39 arriba, después de concluír el cuarto inicial 11-22 a su favor.

La estrella del Inelga BBC siguió creciendo en la reanudación mientras menguaba la de su contrincante. Y de este modo la hegemonía del electrónico cambió de bando poco antes de concluír el tercer acto.

En los primeros compases del último cuarto el Inelga se hizo con un margen de 8 puntos que marcaron el principio del fin del encuentro. Gustavo Andújar, con 13 puntos, 11 rebotes y 25 de valoración, fue el jugador más destacado del partido.