El Inelga BBC se mide en Fontecarmoa a un CB Ferrol que llega sin su estrella, Sanesteban

La Voz

AROUSA

31 ene 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El Inelga BBC busca esta tarde en Fontecarmoa (19.30 horas) una victoria con la que resarcirse de su tropiezo en la cancha del Pas Piélagos, rival directo del conjunto vilagarciano en la lucha por la permanencia en la Liga EBA. Para ello, los hombres de Juan Rodríguez Espiñeira deben superar al sexto clasificado, el CB Ferrol.

En principio, el Inelga BBC lo debería tener más fácil al llegar su rival de turno sin su particular estrella, Marcos Sanesteban. El veterano pívot deberá permanecer dos meses y medio de baja tras sufrir la fractura de un dedo de un pie. Sin él, el CB Ferrol se queda sin el sexto mejor jugador del Grupo A de la Liga EBA, tercer máximo reboteador (8,85 capturas por encuentro), quinto que más faltas recibe (5,31) y el noveno que más minutos juega de media en el campeonato (33,19).

No obstante, Espiñeira no quiere ningún tipo de confianzas, toda vez que el CB Ferrol ya ha sido capaz de superar la semana pasada sin Sanesteban a otro de los mejores equipos gallegos de la EBA, el Ourense Capital Termal (78-72).

El técnico del Inelga apunta que «el Ferrol sigue jugando de la misma manera sin Sanesteban. Intentan correr, juegan desorganizados, y cuando pueden buscan ventaja con balones interiores».

Evitar que el partido se convierta en un correcalles es la prioridad de Espiñeira. Eso sí, sin renunciar a intentar salir al contraataque a base de robos de balón. En la primera vuelta, con Sanesteban en acción, el Inelga BBC perdió 74-70 tras un duelo de lo más igualado.

El mayor problema para Espiñeira serán las molestias musculares con las que llegan Villaronga y Gustavo.