Una veintena de palistas del As Torres parten hacia Francia para tomar parte en la regata de Pas de Calais

La Voz

AROUSA

23 ene 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

De Catoira a Oporto y de ahí en avión hacia París. Esa es la hoja de ruta de la expedición del As Torres Romería Vikinga, que hoy parte hacia tierras francesas donde este domingo tomará parte en la regata internacional de Pas de Calais. La cita está considerada la más dura del calendario europeo en época invernal y a ella acuden las selecciones nacionales de Bélgica, Holanda, Gran Bretaña, Bielorrusia y Macedonia, además de los mejores clubes europeos.

Manuel Isorna, entrenador del club catoirense, subraya que el objetivo del club es igualar la segunda plaza que consiguió el año pasado en la clasificación general por equipos. Un objetivo que se complica por la ausencia de algunos de los piragüistas más destacados del club como María Pérez, Natividad Busto, Rubén Tobío y Fernando Silva, que por motivos laborales y académicos no pueden acudir a la cita.

A pesar de las ausencias, Isorna apunta que el As Torres Romería Vikinga cuenta con tener al menos a ocho finalistas y nombra entre los candidatos a Ismael Pesado, Miguel Salgado y Diego Romero (categoría sénior), Antonio Lobato, Antón Vázquez, Diego Miguéns y Sandra Acuña (júnior) y a los cadetes Marta Conde y Brais Martínez, de los que dice el técnico que presentan un estado de forma excepcional «dados os tempos que están realizando nos adestramentos».

Completan la relación de inscritos del club catoirense: Aitor Acuña, Gloria Silva y Adrián Pose (sénior), Marcos García, Pedro Herbón, Olalla Feijoo y Belén Pose (júnior) y Daniel Vázquez, María Salgado, Iria Laíño, Noemí Acuña, Anxo Galbán, Pablo Cudillero y César Lombera en la categoría cadete. Al frente de la expedición viajan dos técnicos del club: Luis Castaño y Manuel Isorna. Las eliminatorias se disputarán por la mañana y las finales entre las 16.00 y las 18.00.