El consello regulador acude por primera vez a Madrid Fusión con un espacio propio

La Voz

AROUSA

20 ene 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El consello regulador de Rías Baixas acude un año más a la cumbre internacional de Gastronomía que se celebra bajo el nombre de Madrid Fusión. La novedad es que este año la denominación de origen dispondrá de un espacio propio en esta feria, que ayer abrió sus puertas en la capital española.

Además de disponer de un stand en el que promocionar sus vinos, Rías Baixas participará en una serie de actividades organizadas por el ICEX sobre la experiencia de colaboración de esta entidad con los consellos reguladores. De esta forma, durante esta mañana, la entidad protagonizará una cata dirigida por el experto Bartolomé Sánchez sobre la longevidad de los albariño. En ella podrán participar los quince caldos que obtuvieron las mejores puntuaciones durante la segunda cata de las añadas, celebrada el pasado 11 de diciembre.

Madrid Fusión reunió durante el pasado año a un total de 347 expositores, 755 congresistas, 54 ponentes y un millar de invitados, además de a 150 periodistas internacionales. Entonces, Rías Baixas también recogió el premio al mejor vino español de menos de 30 euros en la categoría de blancos.