El Inelga BBC, obligado a vencer en la cancha del Grupo CLN Gijón


A las cinco de la tarde el Inelga BBC cierra la primera vuelta de la Liga EBA con un trascendental partido frente al Grupo CLN. En Gijón, los hombres de Juan Rodríguez Espiñeira se miden a uno de sus rivales directos por la permanencia, con el que comparte un hueco en el grupo de cinco equipos que cierran la clasificación provisional con tan solo cuatro victorias en su haber.

El Inelga BBC llega al choque al completo, y sabedor de que enfrente se topará con un contrincante «un tanto extraño». Así lo calificaba ayer Espiñeira, quien destaca el juego desordenado del Grupo CLN, «con muchas acciones de uno para uno», y su falta de centímetros en la pintura. «El único pívot real que tienen es un cuatro, que juega de cinco, y después adaptan a dos aleros como cuatros».

Entre estos últimos se encuentra Dani González, un jugador «muy grande y muy físico», explica Espiñeira, que es la estrella del equipo gijonés, apareciendo en el top ten de cinco de los apartados estadísticos de la Liga: tercer mejor jugador, máximo reboteador (10,54 capturas por partido), quinto que más faltas recibe (5,38 de promedio) y séptimo máximo anotador (16,77).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El Inelga BBC, obligado a vencer en la cancha del Grupo CLN Gijón