Los vecinos de Rubiáns tuvieron anoche reunión de urgencia y hoy saldrán a la palestra

La Voz

AROUSA

14 ene 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La asociación de vecinos O Souto, de Rubiáns, se organizó en la jornada de ayer ante la noticia de este pleno extraordinario. La reunión se celebró en la noche de ayer y está previsto que en la mañana de hoy, el colectivo haga públicas sus conclusiones.

No se descarta que se echen a la calle con sus protestas, tal y como habían advertido el pasado lunes. El mensaje, ante los portavoces de todos los partidos, fue el de evidenciar que esta atípica sesión plenaria debería llevarse a cabo durante esta misma semana. La convocatoria socialista para el próximo lunes no ha sentado nada bien en el seno del colectivo vecinal y a última hora de ayer se concretaban los detalles de las acciones a tomar.

Por su parte, la junta de gobierno local sigue sin incluir en el proyecto estatal la reforma de la plaza de O Souto, aunque desde el PSOE insisten en que esta obra se llevará a cabo «este mesmo ano». La forma de cumplir esta promesa es la de hacerla efectiva «con outros fondos estatais», en referencia a los presupuestos que maneja la Diputación provincial en colaboración con el Gobierno y con los Concellos. Este punto no es compartido por los vecinos de Rubiáns, que no ven tan clara la viabilidad de esta obra si no se incluye dentro de los fondos estatales anticrisis.