El Establecimientos Otero recibe en Santo Tomé al Cer L'Escala con la vista en la zona alta de la tabla

La Voz

AROUSA

15 nov 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Dos semanas de parón liguero alimentan las ganas de la plantilla del Establecimientos Otero de saldar con éxito su quinto partido de Liga en la División de Honor del tenis de mesa español. El conjunto cambadés aguarda aprovechar el factor cancha esta tarde, a partir de las seis en el pabellón de Santo Tomé, donde recibe al Cer L'Escala.

Tercer clasificado con tres triunfos y una única derrota, el Establecimientos Otero cuenta con una victoria de ventaja sobre su rival de turno, séptimo en la tabla. El gran momento que atraviesan Liu Junhui y Jacobo Enseñat refuerza las opciones del cuadro local ante un adversario de gran calidad, con el ucraniano Dvorak al frente.

En la Primera División Nacional, el Liceo Casino se desplaza este fin de semana a El Astillero (Cantabria), donde confía en mantenerse en lo alto de la tabla a costa del CDE Antonio Mendoza, este con un único partido ganado en sus cinco choques precedentes.

El filial del Liceo, por su parte, recibe al segundo clasificado del Grupo 1 de la Segunda Nacional, el Vincios, en una jornada con el Grupo Barros defendiendo en cancha del Arteal su condición de líder invicto, y con el también cambadés Joyería Enrique jugándose buena parte de sus opciones de permanencia en casa (hoy a las cinco de la tarde) con el penúltimo clasificado, el Monteporreiro.

Los otros partidos de la cantera del Cambados Tenis de Mesa son: Caixanova-Burgos (Primera División Nacional femenina); Helios Bembrive-Caixa Galicia (Primera División Gallega); y Liceo de Noia-Insucarpi (Segunda División Gallega).