Las rotaciones le cuestan al Inelga BBC la derrota en Marín, tras llegar a remontar una desventaja de 16 puntos

La Voz

AROUSA

09 nov 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El Inelga BBC regresó a la acción en la Liga EBA pagando la pérdida de rodaje de su jornada de descanso forzoso. Con un menor ritmo de competición, los hombres de Juan Rodríguez Espiñeira se mostraron incapaces de plantar cara al Marín PeixeGalego en el primer cuarto del encuentro, en el que llegaron a perder de 16 puntos. Su paulatina mejoría a lo largo de los minutos siguientes convirtió al cuadro vilagarciano en firme aspirante al triunfo de la tarde, pero sin premio final.

Algo descentrados, los de Espiñeira facilitaron buena parte de los 22 puntos anotados por el Marín en el primer cuarto, dando pie a numerosos ataques rápidos del conjunto local que machacaban el aro visitante. De hecho, un vistazo al electrónico final permite ver que el rival del Inelga consiguió la tercera parte de sus puntos totales en el acto inicial del derbi pontevedrés de la EBA.

En el segundo cuarto el Inelga BBC reaccionó, estabilizando su desventaja en los 11 puntos al descanso: 37-26. La imagen de los hombres de Espiñeira era completamente distinta, y solo la falta de acierto, muchas veces en posiciones cómodas de tiro, retrasaba la remontada.

Esta llegó mediado el tercer cuarto. Tras empatar el choque, el Inelga incluso consiguió irse 5 puntos arriba. Pero entonces el técnico vilagarciano se vio obligado a dar descanso a los pesos pesados del equipo e introducir jugadores de refresco, a fin de contar con sus principales piezas con aire para afrontar un último cuarto decisivo. Y el Inelga perdió empuje en el peor momento.

Los pronósticos se cumplieron, y los 10 últimos minutos fueron una lucha de lo más igualada, en la que el Inelga volvió a verse lastrado por la falta de acierto en el lanzamiento. Aún así, a falta de 50 segundos, los visitantes dominaban el electrónico con una corta ventaja de 3 puntos.

El Marín gestionó mejor el tramo final y, sobre todo, se mostró letal a la hora de finalizar sus opciones de tiro. El Inelga dispuso de un último ataque de 4 segundos que se antojaron del todo insuficientes para forzar la prórroga.

Al término del choque el entrenador del equipo arousano quiso destacar «la actitud del grupo ante las adversidades siendo capaz de levantar 16 puntos de desventaja».