Cine infantil, teatro y música llenarán el auditorio de Ribadumia hasta diciembre

La Voz

AROUSA

05 oct 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El Concello de Ribadumia hizo ayer público el programa de las actividades que se desarrollarán hasta el mes de diciembre en el auditorio municipal Santa Baia. El cine infantil será uno de los pilares de esta programación. Las proyecciones de estos filmes tendrán lugar los sábados, a partir de las cinco de la tarde. Dumbo, O xigante de ferro, Polar Express, Peter Pan, Kirikú e a Bruxa y O castelo ambulante son las películas elegidas para este final de año.

Pero el auditorio tiene cabida para mucho más. El próximo sábado, a las nueve de la noche, habrá una demostración de baile de salón. El domingo 19 actuará el grupo de sevillanas Los Caireles, y el 26 el orfeón Terra Nosa. Noviembre arrancará el domingo 9 con un certamen de pandereteiras y proseguirá, el fin de semana siguiente, con el certamen de teatro del Concello de Ribadumia. El sábado 29 habrá un espectáculo de música a cargo del Mago Antón.

De nuevo, diciembre comenzará con el certamen de música tradicional Pallamallada, al que tomará el relevo -el día 14- el grupo Esguince. El sábado 20 habrá un festival de corales y, ya de lleno en la Navidad, se instalará el miércoles 24 un belén viviente. El domingo 28 se cierra la programación con el Concerto de Nadal.