Es la primera de las antiguas fundaciones sanitarias que suma dicha categoría profesional


El comité de empresa del Hospital do Salnés subraya que se trata de la primera de las antiguas fundaciones sanitarias que incorpora celadores, y teniendo en cuenta los acuerdos a los que se llegó hace unos meses con la dirección, todavía está pendiente de consolidarse trece auxiliares de enfermería, a mayores de los 59 que hay en la actualidad. Los cálculos que los representantes de los trabajadores hicieron con los responsables del centro pasan por contratar a 30 o 35 auxiliares para cubrir las necesidades laborales. El comité indica, además, que se espera la aprobación por parte de la Consellería de Sanidade de la dotación de personal necesaria para la apertura de la tercera planta, que debería entrar en funcionamiento a principios del 2009. Con todo, subraya que hay acuerdos a los que se llegó con el personal aún no cumplidos, como el pago de algunos atrasos.

Por su parte, UGT destaca las negociaciones llevadas a cabo por este sindicato para la incorporación de los celadores, y recuerda que otras fuerzas sindicales dudaron de que fueran a cumplirse los acuerdos que ahora se materializan.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos

Es la primera de las antiguas fundaciones sanitarias que suma dicha categoría profesional