El Club Náutico organiza una exposición de barcos tradicionales y la Xuntanza Blogueir@

La Voz

AROUSA

26 sep 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El Club Náutico de San Vicente va a aportar su grano de arena para aumentar la oferta cultural y lúdica durante los días de la Festa do Marisco y, en colaboración con la Federación Galega pola Cultura Marítima, va a realizar varias actividades. En la marina seca del puerto de Pedras Negras se instalará una muestra bajo el título Onde se vive o Mar compuesta por embarcaciones tradicionales de toda Galicia y del Norte de Portugal y por paneles explicativos sobre las características de esta flota. Permanecerá abierta desde el 4 hasta el 12 de octubre.

«Será una ocasión única para los amantes del mar y los interesados en las embarcaciones y en la cultura marítima, para poder observar juntos todos estos tesoros que acumulan la sabiduría marinera de siglos», según explican desde la organización.

En el conjunto se incluirán embarcaciones de río llegadas desde Monforte y, durante los fines de semana, se incorporarán embarcaciones modernas y un puesto de las mariscadores de O Grove con su programa Pescanatur.