La continuidad avala al Inelga BBC en su nueva aventura en la EBA

AROUSA

19 sep 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Cuando las cosas funcionan bien, mejor no tocar nada. Y más, si en la bolsa no hay mucho que rascar. La directiva del Inelga BBC ha preferido apostar sobre seguro este verano, y atar la continuidad de la plantilla con la que el equipo vilagarciano rozaba en primavera la última fase de ascenso a LEB Bronce. Solo el secundario Adrián Conde, por razones académicas, y Paco Amorós, por cuestiones familiares que lo llevaron a Ourense, abandonaron el grupo con el que desde mañana el Inelga BBC competirá una temporada más en la Liga EBA.

Con el único refuerzo de Moisés Martínez, llamado a ser la referencia interior del cuadro arousano, la continuidad será la gran arma a explotar por el Inelga. Sobre todo en el primer tramo del campeonato. Al contrario que hace un año, cuando la incorporación de seis caras nuevas y la lesión de Marcos Rozas lastró el rendimiento de los de Juan Rodríguez Espiñeira hasta el punto de hacer temer por un hipotético descenso, el BBC deberá ahora saber aprovechar el déficit de acoplamiento de muchos de sus rivales.

Y es que apurado el factor rodaje, el conjunto vilagarciano se topará con un grupo de rivales aparentemente más exigente que el de la campaña anterior. En este sentido, Juan Rodríguez Espiñeira apuntaba ayer que «los equipos se han renovado con jugadores procedentes de categorías superiores de mucha calidad». Algunos, incluso con experiencia en la ACB. «Hay quienes prefieren ganar 200 euros menos al mes y estar mucho más cómodos, con menos horas de entrenamientos y de viajes. Sobre todo veteranos», señala el técnico local.

Las parejas de equipos cántabros y vascos son, junto al Xiria de Carballo, los favoritos de Espiñeira para luchar por las plazas de promoción de ascenso a la LEB Bronce. Y viendo el panorama, comenta el entrenador vilagarciano, «quizá no sea suficiente el mismo trabajo que nos dio la cuarta plaza la temporada pasada. Ojalá lleguemos de nuevo al final de la Liga con opciones de play-off . Pero en estos momentos, solo debemos pensar en conseguir cuanto antes la salvación», sostiene el técnico del Inelga.