Dieciocho colectivos participan mañana en la Festa da Solidariedade que se celebra en la plaza de Galicia


Mañana sábado tendrá lugar en la plaza de Galicia de Vilagarcía la Festa da Solidariedade que se había aplazado la semana pasada. Se trata de una iniciativa de la concejalía de Xuventude para promover el voluntariado y dar a conocer y reconocer el trabajo que prestan las organizaciones sin ánimo de lucro del municipio.

Nunca é tarde para ser solidario

es el lema de la fiesta, que se desarrollará durante toda la jornada de mañana. Además de la tradicional Mostra da Solidariedade, tendrán lugar varias actividades. El número de entidades que participarán en la muestra se ha elevado este año hasta dieciocho.

Cada colectivo dispondrá de un mostrador en la carpa que habilitará la concejalía de xuventude. Allí podrán mostrar al público y dar a conocer a la sociedad en general los proyectos que se están desarrollando y el trabajo que realizan. Así, además de darse a conocer a la población o captar voluntarios, también podrán intercambiar experiencias.

La Mostra do Voluntariado comenzará a las once y media, aunque su inauguración oficial tendrá lugar a las doce y media. En ese acto se presentará también la Guía da Solidariedade, una publicación en la que figuran todas las entidades sin ánimo de lucro que trabajan en el municipio.

Por la tarde, la Mostra abrirá a las cinco de la tarde. A las seis y media habrá un pasacalles para animar el ambiente y, como colofón, por la noche tendrá lugar el festival Os Sons do Mundo , en el que, a partir de las nueve, actuarán Deggo, un grupo africano, y Renato Spencer y Café Caxaça, una formación que utiliza los ritmos brasileiros para fusionarse con otras culturas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Dieciocho colectivos participan mañana en la Festa da Solidariedade que se celebra en la plaza de Galicia