El Congreso Internacional de Entrenadores de Catoira espera una mayor asistencia por las medallas de Pekín

La Voz

AROUSA

10 sep 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Dentro de un mes, con la temporada completamente finalizada tras la disputa de las últimas cuatro pruebas del calendario autonómico, el segundo Congreso Internacional de Piragüismo en Aguas Tranquilas de Catoira aspira a copar la atención de los responsables de los clubs de la Península.

Sus organizadores, el As Torres y la Facultad de Ciencias de la Educación y Deporte de Vigo, manifestaban ayer a través de una nota de prensa su convencimiento de que «las medallas olímpicas de David Cal y la de Carlos Pérez y Saúl Craviotto serán un aliciente más para que los entrenadores de España y Portugal se acerquen a Catoira para realizar un análisis pormenorizado de cada una de las finales de los Juegos Olímpicos de Pekín».

Y es que el congreso reunirá del 10 al 12 de octubre a ponentes de prestigio internacional como Alain Acart, entrenador de la selección nacional francesa, o Alexander Nikanorov, ucraniano del cuerpo técnico de Gran Bretaña, equipo con un oro y un bronce olímpicos. En el apartado nacional, Jesús Cobos analizará las embarcaciones de damas, y Fredi Bea y el técnico del equipo español de C-2, el cubano Raúl Tamayo, las canoas.