La versión vilagarciana de Pink Floyd pone la guinda a las fiestas

M. S.

AROUSA

23 ago 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Las fiestas de San Roque se cerrarán esta noche con el Combate Naval y con un «concerto único», tal como lo definió ayer el concejal de Cultura, Xosé Castro Ratón. Se trata de una actuación conjunta del grupo vilagarciano 7 Setenta y de la banda de música de Vilagarcía, en la que harán un particular homenaje a Pink Floyd.

El germen de esta idea lo explicó ayer Xurxo Abuín, quien se confesó «fanático de Pink Floyd». «En 7 Setenta plantexámonos especializarnos na música de Pink Floyd. Sabiamos que tanto eles coma Metallica tocaron con orquestras sinfónicas». Así que comenzaron a darle vueltas a la posibilidad de hacer algo similar. El resultado será el concierto de esta noche en la calle Elpidio Villaverde, en las proximidades de la Alameda.

«Comezamos a facer os arreglos, e despois comezaron os ensaios, primeiro por separado e finalmente xuntos», comentó Abuín, quien anima al público a que asista a esta propuesta «novedosa» que, por otra parte, espera «que non sexa un espectáculo único e dunha soa vez».

Esa pasión de 7 Setenta por Pink Floyd y el afán de la banda de música de Vilagarcía por no limitarse exclusivamente a organizar los conciertos típicos de una banda han confluido en el novedoso espectáculo de esta noche. Jesús Nogueira, el director de la banda vilagarciana, explicó que desde el 2003 que nació la banda siempre han intentado hacer cosas nuevas.

El gran reto, explicó, fueron los arreglos que fue necesario hacer en las partituras para compatibilizar las dos formaciones. En todo caso, para el director de la banda se trata de «un dos proxectos máis atractivos deste ano», sobre todo por la ilusión que han puesto en él los jóvenes integrantes de la banda. «Falar dos rapaces é falar de sorpresa, de caras alegres. Estamos facendo ensaios ata as doce da noite, con actuacións case a diario. Os rapaces perderon todas as festas pola ilusión de preparar este concerto», cuenta su director.

Así que quien quiera ver el resultado de ese esfuerzo tiene una cita gratuita esta noche en la Alameda a partir de aproximadamente la una de la mañana, una vez finalizados los fuegos.