«Me gusta leer en el salón de mi casa, sentado en un sillón de estilo inglés»

M. S.

AROUSA

07 ago 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Sus ocupaciones durante muchos años como alcalde de Vilagarcía y ahora como presidente de la Autoridad Portuaria no lograron apartar a Javier Gago de su voracidad lectora. «Normalmente no solo leo un libro a la vez, porque no quiero obsesionarme con ninguno», dice.

Ahora mismo, Gago está terminando Un día de cólera , de Pérez Reverte, un libro que «está muy bien» pese a que su autor no le resulta simpático. Lo compagina con Las Benévolas , de Jonathan Little, «un libro escalofriante».

: A la hora de hacer una recomendación, Javier Gago opta por «un libro muy querido, Castellio contra Calvino , de Stefan Zweig. Es un alegato contra la violencia, incluida la verbal. Recomendaría que se simultanease con un poco de poesía, por ejemplo de Benedetti, que es muy fresca y muy cantarina». Un lugar para leer : «En el salón de mi casa, sentado en un sillón de estilo inglés, porque para leer prefiero estar tranquilo. Yo he intentado leer en la playa o en el monte y he tenido que volver a las páginas de atrás».