Una visita de artistas al recinto y una jornada para profesionales

La Voz

AROUSA

31 jul 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Tras una larga y dura noche, la primera de la fiesta de este año, Cambados proseguirá hoy con las celebraciones en honor al Albariño. En el programa de actos vuelve a destacar, como ya viene siendo tradición durante los últimos años, la presencia de famosos que visitarán el paseo de A Calzada.

A partir de la una de la tarde, vecinos y visitantes podrán ver de cerca a la cantante Cristina Llorente, que por la noche actuará en la plaza de Fefiñáns. También estará por allí el finalista en el concurso de míster España, Víctor Manuel Santos, que presentará la gala del Albariño. Este acto dará comienzo a las diez y cuarto de la noche y servirá para premiar la labor del SPAD de Vilagarcía, el historiador Xosé Lois Vila Fariña, la asociación de carniceros de O Salnés y el club de piragüismo O Muíño.

Por la tarde, la cita está destinada a viticultores y bodegueros. Medio Rural organiza en el centro comarcal de O Salnés una jornada técnica en la que, entre otras cuestiones, se hablará sobre la enfermedad del mildiu, que afecta al viñedo. También se explicarán aspectos sobre la distribución de los Rías Baixas.