La Voz ofrece mañana la primera camiseta de la serie Rei Zentolo

La Voz

AROUSA

26 jul 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Los lectores de la Edición de Arousa de La Voz de Galicia podrán adquirir junto con el periódico de mañana domingo la primera entrega de la colección de ocho camisetas diseñadas por Rei Zentolo. La camiseta, de manga corta, en color rojo, elaborada en algodón y que se distribuye en dos tallas (la M, con unas medidas de 53x63 centímetros; y la L, de 57x73,5 centímetros), luce un logotipo inspirado en la célebre lata de sopa Campbell's que dibujó Andy Warhol en los sesenta. Casi cuarenta años después, Rei Zentolo hizo la versión gallega de aquel diseño y la camiseta fue un éxito inmediato. Mañana, los lectores de La Voz podrán conseguirla por 3,95 euros más el periódico del día.

Soupa de Grelos es la primera de las ocho camisetas diseñadas por la firma gallega que distribuirá La Voz en las próximas semanas. Las camisetas, todas de manga corta, están fabricadas en distintos colores (desde el rojo de la primera, al negro de la última, Orgullo Galego, que se entregará el 19 de agosto).

Rei Zentolo es una de las marcas de una empresa que nació hace cinco años en Pontevedra. La empresa ahora agrupa, además de Rei Zentolo, firmas como Yobordo o Shirtgigolo. Sus diseños se venden en tiendas especializadas, pero también cuenta con locales propios en seis ciudades gallegas y el próximo mes de septiembre abrirá una nueva tienda en Madrid. Xosé Miranda, uno de los fundadores, cuenta que la empresa nació con la idea de popularizar determinadas manifestaciones de la cultura popular autóctona.

Estas son las creaciones de Rei Zentolo que ofrece La Voz en esta colección de verano.

Uno de los primeros éxitos de la firma con su mezcla de estética pop y tópicos gallegos. Creada en el 2002 a partir del diseño de Warhol. Se repartirá este domingo, 27 de julio. Can Palleiro. Inspirada en los carteles del Icona (el antiguo Instituto de Conservación de la Naturaleza) de los años setenta. Un homenaje a una raza muy querida. En color beis. Se entregará el martes 29 de julio. Percedes. Percebes en un Mercedes. Una asociación de ideas, dicen los creadores. En color gris. Entrega, el jueves 31 de julio. Aturuxo. A partir de un diseño de Rodchenko (diseñador ruso en la época de la revolución bolchevique). Un grito festivo. En color negro. Se entrega el martes 5 de agosto. Fame Negra. La familia de la letra del logo deja claro su origen. La serie de televisión Fama. Rei Zentolo utilizó una expresión popular: «A fame é negra». En rojo. Se repartirá el 7 de agosto, jueves. Sardiñada. Un homenaje a Saul Bass (diseñador estadounidense, colaborador de grandes cineastas). Sardinas a ritmo de mambo. Se entrega el martes 12 de agosto. Centoloman. Inspirado en el traje de Supermán. Logo rojo y camiseta azul. Se repartirá el jueves 14 de agosto. Orgullo galego. El último trozo de una tapa de pulpo sobre el plato de madera. El tópico vergüenza del gallego convertido en orgullo. Camiseta de color negro. Se repartirá con el periódico del martes 19 de agosto.