El hospital contará con un profesional médico y otro de enfermería para cuidados paliativos


El Servizo Galego de Saúde pondrá en marcha, una vez que finalice el verano, un equipo de soporte de cuidados paliativos en el hospital de O Salnés. Esta iniciativa permitirá crear un grupo con dedicación exclusiva en cuidados paliativos para atender a los casos más complejos.

La unidad servirá de apoyo a Primaria y de enlace entre estos profesionales, el personal del hospital de O Salnés y la Unidad de cuidados paliativos de referencia en el Complejo Hospitalario de Pontevedra. Además, dará apoyo a la unidad de hospitalización a domicilio que se ha creado recientemente en el hospital arousano y que está atendiendo un gran número de casos de enfermos paliativos de Oncología.

La puesta en marcha de ese equipo, que estará integrado por un profesional médico y otro de enfermería expertos en este tipo de casos, mejorará la calidad de vida de muchos pacientes del área sanitaria de O Salnés. Al mismo tiempo, dará apoyo a otros profesionales que tratan habitualmente este tipo de casos. Actualmente, una de cada cuatro hospitalizaciones que se producen en Galicia corresponden a enfermos en su último año de vida, de ahí la necesidad de una atención especializada. A ello se dedicará esta unidad.

El gerente del hospital, Pedro Soler, destaca la importancia de estas unidades, en las que se ofrecen cuidados, terapias contra el dolor y apoyo psicológico tanto a enfermos como a familiares. La puesta en marcha de los dispositivos de cuidados paliativos en los hospitales de O Salnés, Barbanza, Verín y Cee eleva a catorce los centros gallegos que ya cuentan con algún servicio específico para este tipo de atención.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El hospital contará con un profesional médico y otro de enfermería para cuidados paliativos