El chino Liu Junhui reforzará al Establecimientos Otero

AROUSA

24 jun 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El Establecimientos Otero regresa a la División de Honor de tenis de mesa y su junta directiva quiere que la aventura en esta categoría tenga un final mucho más feliz que en la anterior oportunidad. Para ello ha reforzado el plantel con un jugador de garantías más que sobradas para esta Liga: Liu Junhui. El deportista chino llega procedente del Arteal de Santiago, donde la pasada temporada ejerció fundamentalmente la labor de entrenador si bien también disputó algún encuentro. Con amplia experiencia en la máxima división del ping pong español, el presidente del club, Moncho Barros, aventura que perderá «como mucho» un punto durante toda la campaña.

Este refuerzo permitirá a los cambadeses afrontar la campaña con relativa tranquilidad. Sostiene Barros que la permanencia en la División de Honor no debería ser un problema -salvo algún inconveniente en forma de lesión- con la llegada del chino. Junhui formará en el primer equipo del club con Ñajo Padín y con Edu Barreiro. Todavía no se conoce el calendario, pero sí los rivales del Establecimientos Otero, que serán cinco equipos catalanes, dos vascos, uno asturiano y otro canario.

El equipo de División de Honor no será el único, ni mucho menos, que pondrá en acción el Cambados TM. Los arousanos contarán con dos conjuntos en Segunda Nacional. Uno de ellos, el Grupo Barros, con la firme misión de disputar al menos la fase de ascenso y que estará formado por Karol Hasek, Ñajo Padín y Toni Barreiro. El otro, pendiente de denominación oficial a la espera de patrocinador, estará reservado para los integrantes más veteranos de club y tendrá pretensiones mucho más modestas. Además, el club cambadés pondrá en liza a dos escuadras más en la competición autonómica y a una en Primera Nacional Femenina.

Éxitos de los alevines

Por otro lado, los jugadores más jóvenes del Cambados TM acudieron el pasado fin de semana a Oroso para tomar parte en el campeonato gallego de la categoría alevín y allí tuvieron una participación más que satisfactoria. El mayor éxito lo consiguió Raquel Martínez, medalla de oro en individual femenino. Raquel disputó dos finales más, en dobles femeninos con Belén Sañudo (Narón) y en dobles mixtos con su compañero de club Martín Regueiro y en ambos casos, fue segunda. Martín también subió al podio en individual, donde fue tercero.