La capital arousana recupera el blues para su intensa programación de verano

La Voz

AROUSA

22 jun 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El anuncio del cartel musical de las Festas de San Roque vino ayer precedido del adelanto a grosso modo de la amplia programación cultural diseñada por la Concellería de Cultura para los meses centrales del verano.

Una programación que arrancará el sábado 5 de julio con la parada del macrofestival itinerante del Xacobeo, O Camiño , que traerá a la capital arousana a artistas de la talla de Cristina Pato, Mutenrohi o Rosa Cedrón. Castro Ratón informó de que su departamento ha cerrado la continuidad de este megaconcierto el día siguiente, con el gaiteiro Xosé Manuel Budiño como estrella principal.

Una semana más tarde «da man da asociación de taxistas imos recuperar a Festa de San Cristovo, con actividades pola tarde e dúas orquestras nocturnas», explicó el edil.

Un concierto de Xacarandaina y una actuación de Perla de Arousa darán paso a mediados del próximo mes al Festival Revenidas, que este año contará en Vilaxoán con la presencia del grupo argentino Che Sudaka y de una agrupación italiana.

Del 20 al 26, la capital arousana disfrutará del Vilagarcía Blues, que traerá a las calles de la localidad a un surtido de grupos europeos y americanos de un estilo que en los últimos años no para de ganar adeptos en Galicia. El ciclo Músicas do Mundo también deleitará a los vecinos y visitantes de Vilagarcía este verano, dentro de una programación cultural que incluye tres atractivas exposiciones. Los Orígenes traerá el museo ambulante de La Caixa del 18 de julio al 24 de agosto, As Linguas ocupará del 7 de agosto y hasta final de mes las tres plantas del auditorio, y Anotarte copará los tres principales espacios locales de exposición con una muestra colectiva de artes plásticas.