Espiñeira seguirá una temporada más al frente del Inelga BBC

AROUSA

19 jun 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Despejada el pasado sábado la incógnita sobre el modelo de organización del Grupo A de la Liga EBA, que continuará sin cambios con la participación de los equipos gallegos, asturianos, cántabros, vascos y castellano-leoneses, la directiva del Inelga BBC se ha puesto manos a la obra para dar forma a la plantilla 2008/09. Una plantilla que los responsables del club pretenden sea un clon perfecto de la que hace solo dos meses daba la campanada al rozar la fase de ascenso a la LEB 3, con un cuarto puesto en la clasificación final de la Liga.

Tal y como había anunciado el equipo presidido por Casián García tras la última jornada liguera, la apuesta del Inelga BBC es por la más absoluta de las continuidades. Comenzando por el banquillo, la viga maestra sobre la que se sustenta todo proyecto deportivo. Y la directiva vilagarciana ha logrado su primer objetivo.

Club y entrenador confirmaron ayer el acuerdo para la continuidad de Juan Rodríguez Espiñeira al frente del banquillo vilagarciano. Excelente noticia para el Inelga BBC, que si pudo celebrar el cuarto puesto de la última Liga fue en gran medida gracias a la labor realizada por el técnico local. Y es que Espiñeira no solo tuvo que exprimir una plantilla en su gran mayoría marcada por la juventud y ausencia de grandes nombres, sino también lidiar con la grave lesión de Marcos Rozas en el primer entrenamiento de la pretemporada, que lo mantuvo en el dique seco durante casi todo el campeonato.

Espiñeira manifestó ayer que «estoy ilusionado por continuar un año más en este proyecto. Porque es un proyecto en el que creo, que la temporada pasada dio sus frutos, y que tiene muchísimo terreno avanzado».

En este sentido, el entrenador del Inelga BBC afirma que «si conseguimos que el grueso de la plantilla continúe», y «manteniendo los pies en el suelo, tendríamos que plantearnos miras más altas. Ser un poco más ambiciosos, sin descartar la fase».

Espiñeira va a poder trabajar en este sentido con la máxima tranquilidad. Y es que desde la cúpula del Inelga BBC «nuestro planteamiento es el mismo que el del año pasado», dice el responsable del equipo EBA, Jorge Andújar. Es decir, «quedar de la mitad para arriba de la tabla. Si repetimos lo de esta temporada, nos podemos dar con un canto en lo dientes» dadas las restricciones presupuestarias del conjunto arousano.