El jurado de la Festa do Tinto elige 38 vinos entre los 250 que se presentaron al concurso

La Voz

AROUSA

27 may 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Ribadumia tiene ya todo preparado para celebrar la próxima edición de la Festa do Viño Tinto de Barrantes, que tendrá lugar entre el 6 y el 8 de junio. Tras varias semanas de trabajo, la organización da por concluida la primera fase de este certamen, la que sirve para clasificar a los caldos que concurrirán a la cata final. 38 tintos han sido elegidos como los mejores entre los 250 que se presentaron al certamen.

Desde el Concello aseguran que las celebraciones tienen cada año más protagonismo entre los cosecheros de la comarca. Prueba de ello es el elevado número de viticultores que cada año concurren a este certamen.

El jurado ha elegido ya a los finalistas. Por Ribadumia competirán Ángel Piñeiro, Adonis Núñez, Carmen Otero y Josefa Castro. En Barrantes, en cambio, fueron elegidos los caldos de Emilio Mosteiro, José Luis Paz, Avelino Rial, Marina Ribeiro, María del Carmen Domínguez, Fátima Fontán, Modesto Feijoo e Inma González. Alberto Rodríguez, Delia Falcón, Divina Bemposta y Luis Alba se clasificaron en las catas de Sisán y, en Besomaño, pasaron a la final Adonis Noya, Manuel Mosteiro, José Piñeiro y David Castro. También hubo caldos de Leiro, Cobas, Padrenda, San Martiño, Baión y Vilariño que lograron clasificarse.

Todos estos vinos participarán ahora en una cata final que se celebrará el sábado de la fiesta. Los organizadores darán a conocer el nombre de los ganadores durante la comida oficial.