A la venta las últimas 80 entradas para el concierto de Cocorosie

La Voz

AROUSA

25 may 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Las últimas ochenta entradas para el concierto que el dúo norteamericano Cocorosie ofrecerá esta noche en el Pazo da Cultura se pondrán a la venta esta mañana en las taquillas del Teatro Principal, al precio de 12 euros. El despacho permanecerá abierto de 11 a 14 horas y, en caso de que queden localidades, también abrirá de 17 a 19 horas. Igualmente, si no llegan a agotarse, se venderán todavía en la taquilla del Pazo a partir de las 19.30 horas.

Cocorosie está formado por las hermanas Bianca y Sierra Casady, quienes protagonizan desde 2003 una de las propuestas más originales y experimentales en el panorama musical. A este concierto llegan con su tercer disco, The Adventures of Ghosthorse & Stillborn, producido por Valgeir Sigurdsson, colaborador habitual de artistas como Björk. Se trata de un trabajo «que invita a soñar», inspirado en el personaje de cuento Wee Willie Winkie, ídolo de las Cocorosie en su adolescencia y que se caracteriza por andar en pijama.

Estilísticamente, el grupo se encuentra dentro del indie rock y el folk experimental, y en algunas ocasiones las han asociado al movimiento new weird america.

Sierra toca la guitarra, la flauta y es la voz principal, mientras que su hermana Bianca se encarga de la percusión y las cajas de ritmos.

Además, las Cocorosie acostumbran a incluir en su repertorio diferentes sonidos de objetos como teléfonos, coches de juguete o sirenas para dar forma a su personal y particular sonido.

El concierto comenzará con una breve actuación de Quinn Walker, que presentará su nuevo trabajo Lion Land.