UGT se sumará a las protestas de la plantilla del Hospital si el lunes no se logra un acuerdo con la dirección


Un nutrido grupo de trabajadores del Hospital de O Salnés lleva tiempo manifestándose a las puertas del centro para reclamar la contratación de celadores y la consolidación de los puestos de trabajo que ahora son cubiertos de forma precaria. Hasta la fecha, UGT, el sindicato que capitaliza al comité de empresa, se había mantenido al margen de esas protestas. Pero si el lunes no se alcanza un acuerdo con la dirección del centro, también ese sindicato se sumará a las movilizaciones.

Desde UGT explican que presentaron una propuesta de negociación a la empresa avalada por más de un centenar de trabajadores del centro, encaminada a mejorar la «organización y dotación asistencial necesaria para dar el mejor servicio con criterios de presencia de personal y calidad». Sin embargo, ese asunto no ha podido ser aún discutido con la dirección, que pidió de margen hasta el lunes para estudiar la propuesta junto con Sanidade. Si el lunes no hay respuesta, la paciencia de UGT se habrá terminado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

UGT se sumará a las protestas de la plantilla del Hospital si el lunes no se logra un acuerdo con la dirección