La dirección del hospital no logra frenar las protestas pese a ofertar 18 nuevos celadores


El gerente del hospital, Pedro Soler, mantuvo ayer una reunión con los representantes de los trabajadores para plantearles su propuesta ante las movilizaciones que cada miércoles desde hace varias semanas mantiene el personal del centro para reclamar más personal.

El hospital ofertó a los representantes de los trabajadores la consolidación de 28 nuevos puestos de trabajo este mismo año, de los que 18 serán celadores. Además, «a dirección do centro hospitalario comprométese a manter nas súas funcións aos 59 auxiliares que actualmente están a desenvolver o seu traballo no hospital».

En un comunicado, el centro explica que la incorporación de estos 28 trabajadores se realizará en octubre, una vez reabierta la segunda planta tras las obras de ampliación. Además, «o Hospital do Salnés comprométese a adaptar ás novas demandas asistenciais o cadro de persoal dun xeito paulatino».

Sin embargo, estos compromisos no han convencido a los representantes de CC.?OO., CIG y CEMSATSE, quienes argumentan que esa propuesta fue «realizada de forma verbal y sin pormenorizar en qué servicios ni en qué turnos». Añaden, además, que «al final de la reunión la gerencia indica que esta oferta solo la podrá mantener si se suspenden las concentraciones». Así que esos tres sindicatos han decidido que no pueden «aceptar ese doble chantaje» y continuarán reclamando que «de una vez por todas» se les «trate en igualdad de condiciones que al resto del personal del Servicio Galego de Saúde».

Por tanto, continuarán las protestas hasta que conozcan detalladamente la propuesta de la gerencia y puedan discutirla en asamblea.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

La dirección del hospital no logra frenar las protestas pese a ofertar 18 nuevos celadores