El Inelga BBC cierra la Liga ante el subcampeón, Santurtzi

AROUSA

10 may 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Vilagarcía se despide hoy del baloncesto de competición nacional hasta la próxima temporada con el último partido de Liga del Inelga BBC. El equipo de Juan Rodríguez Espiñeira recibe en el Pabellón de Fontecarmoa (19 horas) al subcampeón del Grupo A de la Liga EBA, el Adreilu Santurtzi. Un partido intrascendente para ambos equipos a nivel clasificatorio, pero de un alto interés para el conjunto arousano, empeñado en redondear su magnífica segunda mitad de campaña aún cuando hace dos semanas que perdió toda opción de acceder a la fase de ascenso a la LEB 3.

Vetada esta vía, el Inelga BBC se plantea hoy el reto de acabar la Liga en la cuarta y plaza, y de hacerlo con el mismo registro de victorias que el tercer y último clasificado para el play-off . Un objetivo este último que pasa por ganar al Santurtzi y por aguardar la derrota del Pas Piélagos frente a un Grupo CLN Gijón que no se juega nada en su partido en cancha cántabra.

El entrenador del Inelga BBC manifestaba en la víspera del último choque que «vamos con ganas de volver a demostrar que queremos ganar cada partido, como lo hemos venido haciendo durante toda la temporada, tanto en los momentos malos, como una vez que ya sabíamos que ya no teníamos opciones de jugar la fase de ascenso».

El conjunto vilagarciano guarda un grato recuerdo de su partido de ida con el Adreilu Santurtzi. No en vano, aquel 19 de enero el Inelga BBC conseguía contra todo pronóstico una ajustada y brillante victoria (78-80) con la que cortaba una serie de cuatro derrotas e iniciaba su explosiva remontada desde la zona baja de la tabla. Trece triunfos y dos pinchazos después, llega el momento de despedir la temporada de la mejor de las maneras, en casa con un partido a priori de lo más atractivo para el aficionado.

Espiñeira recuerda que «en Santurtzi descubrimos que podíamos ganarle a cualquiera». Y también por dónde hay apretar para doblegar al segundo mejor equipo del grupo noroeste de la Liga EBA: «No debemos cometer errores ofensivos, porque su mejor arma es el contraataque».

Una amplia plantilla, con los 215 centímetros del checo Tomas Hampl como baluarte reboteador, obliga al Inelga BBC a plantear un partido sin margen de relax ante el cuadro vasco.

La posibilidad de que el Adreilu Santurtzi quiera reservar a sus figuras para la fase de ascenso (el conjunto de Euskadi ha perdido tres de sus últimos cuatro partidos) podría facilitarle las cosas al Inelga BBC.

Con el ánimo de elevar el paupérrimo índice de asistencia a los partidos del equipo esta temporada, la directiva del Inelga BBC ha declarado la última jornada de Liga de puertas abiertas.