La Xunta anuncia la adjudicación de las obras de ampliación del Hospital do Salnés

La Voz

AROUSA

30 abr 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El DOG publicó ayer el anuncio de la contratación, por el trámite de urgencia y mediante adjudicación por concurso, de la primera fase de las obras de ampliación del Hospital do Salnés. Las propuestas se presentarán antes del 12 de mayo y, al día siguiente, la Mesa de Contratación procederá a su apertura. «Deste xeito -indica el centro sanitario- cúmprese co prazo dado polo Sergas para comenzar as obras no primeiro semestre do ano».

Tal y como se anunció en su día, las obras empezarán por la construcción de la tercera planta, donde se ubicarán las unidades de cuidados paliativos, hospitalización polivalente e infecciosos o pacientes que requieren aislamiento.

Las obras obligarán a desalojar la segunda planta en los meses de verano, ante la necesidad de apuntalar los pilares del nuevo piso sobre los ya existentes. Por tal motivo, para la atención hospitalaria se hará uso de los servicios provinciales, y es posible que muchos pacientes tengan que ser atendidos y hospitalizados en otros centros.

Más tarde se ampliará el área de urgencias y la superficie de la planta baja del centro sanitario.