El Xadrez Fontecarmoa despide la temporada con buen sabor de boca

La Voz

AROUSA

30 abr 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El Xadrez Fontecarmoa completó el pasado sábado su participación en la Liga Gallega 2008 con cuatro equipos aún en juego, tres de Segunda División y el Restaurante A Pedra, que luchaba por el ascenso a la misma categoría.

El Fontecarmoa Baños Print sufrió en A Póboa do Caramiñal una derrota por 4-0 a manos del Marquiño, campeón del Grupo B, que en nada hace justicia al juego desplegado por un equipo vilagarciano descendido.

En el Grupo C, el Fontecarmoa A Marina empató a 2 puntos con el Fischer en su desplazamiento a Moaña. Gonzalo se impuso en el primer tablero, con Quique y Jorge firmando tablas. Ambrosio, en el cuarto tablero, cerró el encuentro con una derrota que dejaba el marcador final en 2-2. El A Marina finaliza la Liga quinto, y será el único equipo del Xadrez Fontecarmoa en la Segunda División la próxima temporada.

El Fontecarmoa McDonalds se despidió de la categoría con un triunfo en Vigo sobre el Teis Amesal: 1,5-2,5. Andrés Varela y Lucas Abal se impusieron en los tableros tercero y cuarto, y Christian Abal hizo tablas en el primero. El McDonalds acaba undécimo clasificado con 22,5 puntos.

El Restaurante A Pedra, que la semana anterior había quedado sin opciones de ascenso a la Segunda División Gallega tras perder 0-4 con el Xadrez Rianxo, completó por su parte su eliminatoria derrotando en la vuelta 1,5-2,5 al conjunto barbanzano.