El Inelga BBC recupera en Azpeitia la senda del triunfo arrollando al Lan Mobel en la segunda parte

La Voz

AROUSA

20 abr 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El Oviedo pudo haber acabado hace una semana con el sueño de la fase de ascenso, pero ni mucho menos con la obstinación de un Inelga BBC empeñado en firmar una segunda vuelta de Liga propia de un campeón. El equipo de Rodríguez Espiñeira arrolló ayer a domicilio al Lan Mobel, rival directo en la zona media-alta de la tabla, sumando su undécima victoria en las trece últimas jornadas.

El conjunto vilagarciano supo contener a la perfección a su rival en la primera parte, para asestarle el golpe de gracia en el tercer cuarto. Fue entonces cuando el trabajo de desgaste del Inelga, que defendió a toda cancha en cada saque de fondo bajo el aro rival, dio sus frutos. El cansancio del Mobel, unido a la losa de las numerosas faltas con las que los de Espiñeira lograron cargar a los jugadores interiores vascos antes del descanso, dieron su fruto en un período que acabó con un esclarecedor parcial de 10-23 a favor del cuadro gallego. Con 20 puntos de ventaja, el técnico del Inelga se permitió en los 10 últimos minutos darles cancha a sus jugadores menos habituales. Y aún así, la ventaja aumentó hasta el 65-87 final.

Al término del choque, Espiñeira quiso felicitar públicamente a sus jugadores. En especial, por su labor a nivel defensivo.

El entrenador vilagarciano destacó el hecho de que «el equipo sigue comprometido, demostrando semana tras semana que quiere acabar en la mejor posición posible. No baja los brazos y eso, en nuestra situación, no es algo fácil».

La fase aún es posible

Al menos, matemáticamente, después de que el Pas Piélagos cayese ayer 79-65 con el Santurtzi en su duelo por la segunda plaza final de la Liga. El Inelga está ahora dos triunfos por debajo del Pas Piélagos, del que tendría que aguardar sendas derrotas en sus tres partidos restantes.