La Fundación Terra Termarum estrena nueva sede y web

La Voz

AROUSA

20 abr 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La Fundación Terra Termarum Castrolandín estrenó ayer por la mañana su nueva sede, ubicada en el número 14 de la Praza das Árbores de Cuntis. El acto estuvo presidido por la alcaldesa de la localidad, la socialista Fátima Monteagudo, y el presidente de la entidad, Olimpio Arca.

La fundación, creada en el año 2001 para impulsar la puesta en valor del yacimiento de Castrolandín y para velar por la conservación del patrimonio arqueológico de Cuntis, no disponía de ningún local propio. Por ello, el patronato optó por alquilar un bajo en el centro histórico, donde ya está ubicado el taller de reproducción de cerámica castrexa. Este taller es el referente del proyecto de Castrolandín, en palabras del coordinador del colectivo, Mario Touceda.

Para el acto oficial de ayer, la fundación contó con una exposición de fotografía cedida por el Laboratorio de Arqueología de la Universidade de Santiago (USC), un centro asociado al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). La muestra lleva por título Onde as rúas non teñen nome: Unha ollada etnoarqueolóxica ao pobo de Gumuz (Etiopía Occidental).

La entidad renovó hace unas semanas su página web, que se puede visitar en la dirección www.castrolandin.es. En este portal se repasa con textos e imágenes su trayectoria.