Esperanza-Salnés recibe 20.000 euros por la venta del calendario de desnudos

La Voz

AROUSA

20 abr 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La Asociación de apoyo a discapacitados Esperanza-Salnés recibió ayer un cheque por valor de 20.000 euros correspondiente a la venta de un calendario editado en favor de este colectivo. La iniciativa partió de un grupo de jóvenes de la localidad que convencieron a cambadeses y vecinos de otras localidades para que posasen desnudos para ilustrar este almanaque, desinteresadamente. Lo que no consiguieron es que también se implicasen los miembros de la corporación.

La iniciativa fue un éxito, tanto que se vendieron los dos mil ejemplares que se pusieron a la venta, a 10 euros cada uno. Ayer fue el día elegido para que los promotores de la iniciativa, Perto, Alex y Rubi, le entregaran el dinero a la asociación en un sencillo acto celebrado en el pazo de Ulloa. Allí estuvieron también el director de la oficina de La Caixa en Cambados y el autor de las fotografías, Eduardo Apariz.

El cheque fue recogido por el gerente de la asociación, Augusto Chaves, quien ayer no tenía más que palabras de agradecimiento. «Valoramos muy positivamente una iniciativa que supone todo un hito en lo que se refiere al movimiento solidario en O Salnés además de que supone una inyección económica importante para la asociación», indicó.

Los 20.000 euros, sumados a las ayudas de la Diputación de Pontevedra, le dan a Esperanza-Salnés un respiro a la hora de cubrir las necesidades de este año. El gerente destacó, además, la vertiente social de esta iniciativa dado que sirvió «para demostrar que hay un reconocimiento al centro y eso nos hace sentir muy orgullosos».

Augusto Chaves invitó a los promotores de esta iniciativa a darle continuidad en el tiempo.

Esperanza-Salnés atiende actualmente desde el centro que tiene en Cambados a 28 personas con algún grado de discapacidad, en su mayor parte discapacitados intelectuales.