El Inelga BBC persigue en Ponferrada su novena victoria consecutiva

AROUSA

05 abr 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

A por la novena. Con esta idea en mente se desplaza hoy el Inelga BBC a la cancha del Ciudad de Ponferrada (19 horas) . Un noveno triunfo consecutivo que alimentaría el sueño vilagarciano de colarse in extremis en la fase de ascenso a la LEB 3.

Undécimo clasificado del Grupo A de la EBA, el Ciudad de Ponferrada no será a priori un hueso fácil de roer. Con solo dos triunfos de colchón sobre los puestos de descenso, aunque con un partido menos jugado que sus rivales de la zona baja de la tabla, el cuadro leonés aspira a sellar la renovación de su permiso de estancia en la categoría por la vía rápida. Y eso pasa por superar hoy a los hombres de Juan Rodríguez Espiñeira.

El técnico del Inelga BBC advertía en la víspera del encuentro de que el de Ponferrada va a ser un difícil compromiso. Tanto por la insegura situación del contrincante como por el hecho de que «se encuentra en un gran momento». De hecho, ha ganado dos de sus tres últimos partidos (lleva diez victorias en toda la Liga). Eso sí, por ajustados marcadores ante adversarios directos de la zona baja de la tabla, caso del Grupo CLN Gijón (88-85) y el colista, el Recinor San Rosendo (92-94).

Espiñeira destaca el papel del base ponferradino, Alberto Ramos, a través del cual «su equipo genera un juego ofensivo muy peligroso».

En el polo opuesto, el Inelga BBC tratará de aprovechar las dificultades defensivas que muestra el Ciudad de Ponferrada en cada uno de sus partidos. Para ello, Espiñeira destaca la necesidad de «tener paciencia en ataque. Si nos precipitamos, nos sacarán ventaja».

El conjunto vilagarciano se desplaza con su plantilla al completo, con Rozas ya totalmente reintegrado. Técnico y jugadores han hecho una puesta en común para mentalizarse de que en Ponferrada no ha lugar a excesos de confianza.