Importante representación arousana en la Regata Nacional de 500 metros

AROUSA

04 abr 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Después de que Castrelo de Miño acogiera el pasado fin de semana la Regata Nacional sobre 1.000 metros, en esta ocasión será en Mérida donde se dispute la prueba sobre la otra distancia olímpica. La Regata Nacional de 500 metros tendrá, como viene siendo habitual, una importante representación de embarcaciones arousanas y muchas de ellas con más que fundadas opciones de subir al podio en sus respectivas categorías.

El Breogán Outón Xunqueiriña es el club de la comarca que más piraguas pondrá en acción este fin de semana. Son veintiséis las embarcaciones del club de O Grove que figuran en la lista de inscritos, una más que el As Torres Romería Vikinga. Ambos pelearán, además de por subir al podio en muchas de las categorías, por discutir la primera posición en la clasificación por equipos a los grandes favoritos. En esta coyuntura se puede incluir ahora también al Náutico O Muíño. Sus refuerzos de esta temporada redundan en una mayor presencia en las regatas y, por lo tanto, en mayores opciones de conseguir medalla. En los de Ribadumia, por cierto, debutará Carlos Pérez, Perucho, su gran fichaje de la temporada, que aprovechará la regara para afinar su puesta a punto para el campeonato de Europa.

Además, tomarán parte en la prueba de este fin de semana también el Náutico Pontecesures y el Piragüismo Illa de Arousa. En ambos casos, la cifra de barcos en liza es menor, pero las opciones de medalla también son bastante altas.

Control para Perucho

Por otro lado, y según informa el gabinete de prensa de la Real Federación Española de Piragüismo, el Canal de la Cartuja será hoy el escenario de un control selectivo para el campeonato de Europa. En él, el K-4 del Kayak Tudense formado por Iván Alonso, Roberto Rodríguez Lechuga, Diego Piña y Víctor Rodríguez, tendrá como rival a una embarcación novedosa de la selección nacional formada por Saúl Craviotto, Damián Vindel, Fran Llera y Carlos Pérez. La cita comenzará a las diez de la mañana.

Además, comienza a perfilarse la clasificación de la Liga Nacional de piragüismo. Hasta el momento solamente se han disputado tres de las regatas que componen el calendario de la competición, dos de la Copa de España de Pista y una de la Copa de Ríos. Con esos resultados es el Iberdrola el que figura en la primera plaza de la general provisional. El As Torres Romería Vikinga es el mejor club de los de la comarca y aparece en la tercera posición. Todavía no se ha celebrado ninguna regata de la Copa de Promoción, una de las bazas de los palistas arousanos.