Corbalán y Jiménez jugarán con España contra Galicia

AROUSA

14 mar 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Uno de los momentos más esperados de la trece edición de la Vilagarcía Basket Cup será el encuentro que el miércoles día 19, a partir de las 20.00, enfrentará a las selecciones de veteranos de Galicia y de España. Ayer se hicieron públicos los nombres de los componentes de ambos conjuntos y tanto en uno como en otro bando la relación es más que atractiva.

Tonecho será el entrenador de la selección gallega y tendrá la ayuda en el banquillo de Pepe Casal, preparador físico de Pau Gasol. A sus órdenes estarán Miguel Piñeiro, Pepe Conde y Julio Bernárdez como bases, Juan Carlos Barros, Quino Salvo, Miguel Juane, Koke Rama y Miguel Loureiro, aleros, y José Calvelo, Anicet Lavodrama, Antonio Viqueira y Fernando Romay como pivots.

La relación de la selección española es todavía más espectacular y cuenta con varios de los jugadores que consiguieron la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 84. Uno de ellos, Epi, será el encargado, junto con Joaquín Brizuela, de dirigir al equipo. Los componentes del mismo serán Rafael Jofresa, José Miguel Antúnez y Juan Antonio Corbalán (bases); José Beirán, Manolo Flores, Manel Bosch y Josep María Margall serán los aleros, y Santi Abad, Julián Ortiz, Juan «Lagarto» de la Cruz y Andrés Jiménez se pelearán bajo los aros con Romay, Lavodrama y compañía.

El partido entre las selecciones de Galicia y de España pondrá el punto y final a la primera jornada de la Vilagarcía Basket Cup. Una jornada que se abrirá con el encuentro entre el Mega Aqua Monta serbio y el Khimky de Moscú a las cuatro de la tarde y que tendrá como segundo encuentro del menú el enfrentamiento entre la selección Galicia Xove y el Zalgiris Kaunas.

Torneo de base

Por otro lado, los organizadores de la Vilagarcía Basket Cup ya han cerrado de manera definitiva el calendario del torneo de base. Un calendario que se tuvo que modificar debido a que a última hora los organizadores decidieron abrir la inscripción a algunos equipos que se habían quedado fuera del plazo por unos pocos días. De tal forma que finalmente serán 116 los conjuntos que entren en acción desde el miércoles en las cuatro pistas que habrá en Fexdega y en la auxiliar que se habilitará en el pabellón de la calle Castelao. El miércoles habrá 280 niños jugando, 260 en la jornada del jueves, 450 el viernes y 480 el sábado. Para todos ellos habrá diversos regalos de los distintos patrocinadores del torneo. El calendario de los encuentros, así como las normas del evento, se encuentra en la página web del torneo (www.vilagarciabasketcup.es)