Aprender a cocinar y a redactar


Los alumnos y profesores del colegio de San Tomé están que no paran. La semana pasada eran los pequeños de infantil los que aprendían a elaborar sus propias pizzas. Ayer, fueron los alumnos de tercero y cuarto de primaria los que dedicaron sus clases a la cocina. El metre del parador, Antonio García , visitó por primera vez este centro y sus clases dejaron encantados, y con el estómago lleno, a alumnos y profesores.

La lección comenzó enseñando a los pequeños a poner la mesa, para que así puedan ayudar en casa. Pero lo más divertido, sin duda, fue la parte dedicada a la cocina. Los pequeños aprendieron a elaborar sus propias tortitas, zumos naturales e incluso hicieron pan. Ataviados con sus propios gorros de cocineros, se aplicaron tanto que lograron hacer unos platos exquisitos. Miren si no la cara de felicidad que se le quedó al probar sus obras de arte. Ni siquiera los profesores pudieron resistirse a probar el manjar. Los maestros, por cierto, también participaron activamente en la clase. La tercera parte de la lección pasaba por distinguir aromas, para ir educando el olfato. Y aquí algunos demostraron ser muy novatos en el tema. Reconocían que el olor les era familiar, pero no acertaban a ponerle nombre. Eso es porque, a menudo, nos guiamos mucho más por las apariencias. Un taller para analizar la prensa. Mientras unos se afanan en la cocina, otros en cambio optan por el mundo del periodismo. El Concello de Cambados ha puesto en marcha un taller infantil sobre la prensa escrita. Se trata de utilizar los periódicos para fomentar cuestiones como la lectura y la escritura o la creatividad. Durante las próximas tardes, los alumnos de primaria que acudan al centro de A Merced realizarán colages, recortarán imágenes y aprenderán a poner pies de foto. También confeccionarán un mural con noticias que consideren interesantes. Los de secundaria, en cambio, estudiarán las partes de una noticia. Entre todos, para terminar, acabarán elaborando su propio periódico. Vamos, que nos van a hacer un poco de sana competencia. Les deseamos mucha suerte.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Aprender a cocinar y a redactar