El Inelga BBC recibe esta mañana al Sarria Río Calcio con la motivación de sumar su sexta victoria consecutiva


Sus cinco victorias consecutivas (seis en las últimas siete jornadas) permiten al Inelga BBC afrontar el último tercio del campeonato liguero con la tranquilidad deseada. Traquilidad y también una buena dosis de motivación extra. Al menos para el partido de hoy, al que los hombres de Juan Rodríguez Espiñeira llegan con el reto de encadenar el sexto triunfo y olvidarse del reto de la pura permanencia en la EBA para comenzar a pensar en miras más altas, como finalizar la Liga entre los cinco primeros clasificados del Grupo A.

A las 12, el Inelga BBC recibe al Sarria Río Calcio sabedor de que puede seguir abriendo brecha con los cuatro puestos de descenso a Primera Nacional. De hecho, su rival de turno ocupa la cuarta plaza por la cola de la tabla con seis victorias en su haber, cinco menos que las acumuladas por el conjunto vilagarciano.

No obstante, Juan Rodríguez Espiñeira ponía énfasis ayer en que «no estamos ante un partido tan asequible» como pudiera parecer. Primero, porque «el Sarria viene aquí a quemar uno de sus últimos cartuchos», con la salvación a dos triunfos a falta de nueve jornadas para la conclusión de la Liga, el partido de hoy incluído.

Además, el rival de turno comienza a ver los réditos de su fuerte apuesta por salvar la categoría, cifrada en cinco fichajes en la segunda vuelta. Incorporaciones con las que ha pretendido suplir la marcha del jugador más valioso del Grupo A de la EBA, el pívot Borja Pérez. Con ellas el Sarria Río Calcio ha ganado dos de sus últimos tres partidos.

El entrenador del Inelga BBCdestaca en la víspera del encuentro de hoy la necesidad de «conseguir darle ritmo al partido». Y es que, explica Espiñeira, «el Sarria ni corre ni deja correr. Dispone de una muy buena defensa y prefiere jugar en estático. Nos va a poner las cosas difíciles», aventura el técnico.

El Inelga BBC llega al choque con toda su plantilla a disposición de Espiñeira salvo Marcos Rozas, cuya reaparición parece, no obstante, inminente.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El Inelga BBC recibe esta mañana al Sarria Río Calcio con la motivación de sumar su sexta victoria consecutiva