A Toxa acogerá en primicia el primer musical dedicado a Rocío Jurado

La Voz

AROUSA

04 mar 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El Palacio de Congresos Hesperia La Toja acogerá en primicia el gran estreno del primer musical dedicado a la cantante ya fallecida, Rocío Jurado. Será el día 28 de este mes, a las 21.00 horas, y con esta actuación el Resort Hesperia La Toja apuesta por incluirse en el circuito cultural nacional con una programación continua de actividades culturales de primera fila.

Rocío no habita en el olvido

está ambientada en los últimos meses de vida de la cantante. El espectáculo se inspira en los instantes previos a la gran gala de homenaje que organizó Televisión Española en Navidad del 2005. En su camerino, Rocío Jurado recibe la visita de un personaje misterioso con el que hará un recorrido por su vida.

A través de una animada charla repasan situaciones y vivencias, desgranadas al ritmo de canciones ya míticas como Señora , Como yo te amo , Lo siento mi amor , Muera el amor , Sevilla , Dejándonos la piel , De Quién será la culpa , Amor marinero , Como una ola , o Se nos rompió el amor .

Rocío será interpretada por la actriz Eva Diago. «Más que una imitación de la chipionera, Diago se transforma, literalmente en la más grande durante noventa minutos», según explica la organización .

Retrato de la chipionera

Rocío no habita en el olvido

propone un retrato fiel y sincero de la figura de la chipionera, fruto de la admiración y del cariño que Nacho Artime, que autor del libreto siente por Rocío Jurado. Artime es el traductor y adaptador más versátil del panorama español. En su haber figuran las versiones musicales españolas de Jesucristo Superstar , Evita , El hombre de La Mancha , Peter Pan , La jaula de las locas y My fair lady , entre otras muchas. La dirección corre a cargo de Juan Polanco mientras que César Belda se encarga de la dirección musical.

Las entradas para acudir a este estreno están a la venta a 26 euros. Se pueden adquirir llamando por teléfono y en la recepción del Gran Hotel de La Toja. Hesperia ofrece precios especiales para quienes pernocten en sus hoteles.